Aqui una leyenda de rumania:
STRIGOI
En el 29 de Noviembre es el dia de San Andres en Rumania y en la noche que yo estaba hablando con mis abuelos y mis padres y mis abuelos saben que entonces hay que ungir los cuernos,pezuñas y boca de las vacas con miel de abeja pura tambien hay que ungir la chimenea,los gatillos de la puerta,maderas,utensilios de pro casa y en una palangana poner miel de abeja negra,muy peligrosa en ese pueblo de mis abuelos y si te viene un strigoi y te pregunta has ungido con miel toda la casa? y si le respondes te enmudece (te quedas mudo) y si no le respondes se va a otra casa.
Pues vino y yo y mis primos apagamos rapido las luces y mi familia que estaba tambien apagamos todos los aparatos electricos y todo electronico,bien pues pregunto eso y nadie le respondio asi que se fue.
Hay strigoi vivos y strigoi muertos los strigoi muertos se ponen a temblar en la tumba y los vivos bailan muy extraño se ponen a bailar extrañamente.
Tambien se dice que esa noche hablan los animales y quien los oye muere.
Esa es la leyenda y yo y mi familia vimos a la vieja esa que vino (los strigoi son normalmente personas de varia edad) se puso a bailar como si estuviera poseida mavia los brazos de un lado a otro y por encima de la cabeza y de repente los toros y vacas del establo se pusieron a mugir como locosy a patalear mi gato salio corriendo por la puerta mucho antes de que viniera la vieja y cuando se fue se oyo en la casa vecian un ruido de cristales rotos y salio corriendo la vieja de alli.
Mi abuelo que esa noche estaba en el molino moliendo avena,trigo y cebada le vino al vieja y cogio una horca para mover el heno y se la clavo en la pierna a la vieja.
A la mañana siguiente llega la vieja a nuestra casa y viene toda lastimandose que alguien le clavo en al pierna algo anoche.
Entonces supimos que ella era strigoi en el pueblo.
Tambien si en un pueblo hay mucha sequia un strigoi hay en el,si llueve pero hay sol llueve de nubes pero el sol esta en el cielo,significa que un strigoi se esta casando.
Los strigoi tiene una colita pequeña al final de su columna vertebral parecido a la cola de un boxer.